Desde la cuna que gestó la Suprema Junta Nacional Americana, considerada el primer ensayo de gobierno independiente y democrático de México, la 75 Legislatura del Estado convocó a la “verdadera unidad, la que integre a todos los sectores y con la que construyamos un mejor futuro para Michoacán”.

En la tribuna que honra a la soberanía representada por el pueblo, luego de hacer entrega de la presea “Suprema Junta Nacional Americana” al deportista Heriberto Ramón Morales, por su trayectoria que enaltece los valores de la justicia y la fraternidad, la Diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes recordó que es en Michoacán donde se sentaron las bases de la democracia y la pluralidad.

Ante representantes de los tres Poderes, de autoridades municipales y de distintos sectores sociales, convocados a la Sesión Solemne celebrada en la tres veces Heroica ciudad de Zitácuaro, la diputada Tapia Reyes pidió a todos construir juntos esa verdadera unidad que integre a todos los sectores de la sociedad, con un mensaje de pluralidad en beneficio al desarrollo de nuestro pueblo.

“Construyamos -dijo- esa gran alianza, entre sociedad y gobierno, que nos permita consolidar el Michoacán que desearon aquellos que dieron su vida por un mejor país y que hoy anhelamos todos”, resaltó.

Heriberto Ramón Morales, ejemplo de valores

En la Sesión Solemne celebrada en el Teatro Juárez, en el marco del CCXI Aniversario de la Instalación de la “Suprema Junta Nacional Americana”, le fue impuesta al deportista michoacano la apreciada medalla conmemorativa por parte del secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, en representación del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Heriberto Ramón Morales, el defensa lateral izquierdo del equipo Atlético Morelia que anotó el penal contra el Club Deportivo Toluca y que dio con ello el único título de liga en la historia de la institución deportiva, dijo sentirse orgulloso de recibir el distinguido galardón y bendecido por contar con su familia, motor que lo motiva a seguir representando dignamente a Morelia y a Michoacán.

Por igual, frente a los tiempos complicados que se viven, Ramón Morales se sumó al llamado a trabajar día con día para ser mejores y que cualquier actividad que se lleve a cabo, “la hagamos con mucha pasión, lo que hará que Michoacán refleje lo grande y exitoso que es”.

A los niños y jóvenes, “les pido soñar, les digo que nada es imposible en la vida; que decretando y esforzándose cada día, seguro lo lograrán”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.