Desde la visión de la Cuarta Transformación hemos luchado incansablemente por generar un cambio en las políticas dirigidas a las poblaciones indígenas que desean ejercer sus recursos de manera propia, libre y autónoma, mencionó Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de Morena en Michoacán.

“La cosmovisión del cambio verdadero radica en la autodeterminación de los pueblos, por lo que desde nuestra trinchera seguiremos luchando por generar mejores mecanismos para establecer el derecho al autogobierno”, mencionó.

La dirigente morenista, aplaudió la lucha que ha emprendido el gobernador de Michoacán; Alfredo Ramírez Bedolla, para que el derecho al autogobierno, a ejercer la autonomía y el presupuesto directo sea una realidad.

“Como sustenta el artículo segundo de la constitución, se debe garantizar el derecho a los pueblos y a las comunidades indígenas a la libre determinación y en consecuencia a la autonomía para decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural”, por lo que convocamos a las comunidades indígenas para seguir construyendo una ruta que logre el reconocimiento de sus derechos”.

“Desde Morena seguiremos impulsando mecanismos que permitan la unidad de las comunidades indígenas para continuar en con esta lucha permanente que abona a la visión de la Cuarta Transformación desde su concepción”, finalizó Giulianna Bugarini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.