El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue criticado este jueves luego de que en redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que “jalonea” a un joven e intenta quitarle su celular.

El hombre que aparece en el video cuestionando al presidente mientras éste baja de su automóvil es Wilker Leão, un creador de contenido conocido por hacer videos burlándose de los seguidores de Bolsonaro.

El altercado se grabó frente al Palácio da Alvorada, la residencia oficial de Bolsonaro. Ahí, Leão lo esperaba y al momento de que llega el auto del presidente, el joven comenzó a gritarle cuestionamientos sobre su forma de gobierno.

Acompañado por sus agentes de seguridad, Bolsonaro descendió del auto y se acercó al joven, lo tomó del brazo y de la camisa, mientras trató de quitarle el celular.

Los guardias de seguridad de Presidencia no tardaron en intervenir e intentaron contener al ciudadano y quitarle su celular. Toda la escena fue grabada por un periodista que se encontraba en el lugar y a quien también un guardia de seguridad le ordenó que dejara de filmar la situación.

La Oficina de Seguridad Institucional no se pronunció sobre el episodio. Leão tampoco comentó en redes sociales sobre lo sucedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.