Después de que un juez federal determinara que fue legal la detención de 167 personas en posesión de armas de fuego, por lo que serán vinculadas a proceso, el Gobierno de Michoacán manifiesta que la resolución judicial contribuye a la estabilidad y pacificación de Michoacán.

En una acción coordinada entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Michoacán, y las Fiscalías General de la República, y del Estado, aseguraron a 167 personas en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército cuando circulaban en el poblado de Tiamba, ubicado en el municipio de Uruapan.

La administración estatal, además, reconoce el desempeño de las instituciones federales y estatales que participaron en un operativo que fue eficaz y muy limpio, toda vez que no hubo enfrentamiento durante la detención.

El Gobierno de Michoacán considera que la consignación de 164 adultos y 3 menores de edad imputados es una decisión que preserva el Estado de Derecho en Michoacán, toda vez que la presencia de civiles armados en el territorio estatal constituye un riesgo para la integridad y tranquilidad de la gente.

El Ejecutivo del estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas federales de seguridad, con el propósito de seguir avanzando en la pacificación de Michoacán, y reitera el llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar social, e individual de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.