Luego de que se hiciera viral la denuncia de un turista sobre el excesivo costo de unas enchiladas en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el tiular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, indicó que estas situaciones impactan negativamente al turismo.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades municipales para coordinar acciones que eviten se lleve a cabo este tipo de situaciones que perjudican a los turistas y manchan al destino turístico al etiquetarlo de manera negativa.
“Aunque la mayoría de las acciones tienen que ver con las autoridades municipales, nos toca también al estado y la federación apoyarlos para poner orden en cuanto a precios, higiene, permisos, etc”, dijo.
Monroy señaló que, así como se dio este abuso de precios en comida considerada tradicional, acciones de este tipo se pueden replicar en tarifas de hoteles, servicios, recorridos turísticos o artesanías, por lo que se debe mantener vigilancia al respecto.
De igual forma pidió a los turistas y visitantes no generalizar estas acciones y etiquetar a un destino turístico, ya que dijo se trata en especifico de un prestador de servicio o comerciante y no de todo el Pueblo Mágico
“También queremos que los ciudadanos denuncien este tipo de situaciones ya sea en redes sociales o con las autoridades pertinentes, con la intención de mejorar los servicios y por ende seguir impulsando el turismo, más ahora que se acerca la temporada alta”, finalizó.