La administración de Alfonso Martínez Alcázar, quién recientemente brindo su primer informe de gobierno como edil de Morelia ha “brillado” en diversos rubros como servicios públicos y transparencia, sin embargo, se ha mantenido “opaco” o en otras áreas dependencias como el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), mismo que ha contado con tres titulares en menos de un año.

La primera en llegar a la dirección fue Gabriela Ceballos Hernández, quien estuvo al frente desde que inició la administración en octubre de 2021 y quien dejó el cargo a finales de ese mismo año.

La segunda en tomar el cargo fue Gretel Castorena Escalera, quien desde enero del 2022 implementó capacitaciones a funcionarios de todos los niveles en materia de género y respeto a los derechos de las mujeres, se entregó la presea “Amalia Solórzano Bravo 2022 y llevó a cabo foros y conversatorios respecto a la participación de las mujeres en la vida pública de Morelia.

Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales que será la Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca quién dirija el Instituto a partir de ahora, tras la salida de la titular anterior, quién dejó el puesto recientemente.

Nuria, quien fuera secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres durante el gobierno de Silvano Aureoles, ha participado en la elaboración de iniciativas y sustentación de dictámenes Legislativos en diversas materias, así como en el Cabildeo para su aprobación, de manera específica en temas de derechos humanos, participación política, derechos de la infancia, perspectiva de género, desarrollo rural, justicia y medio ambiente, además es ponente en diversos seminarios, foros y congresos en diversas entidades federativas con los temas de armonización legislativa, trata de personas, derechos humanos de las mujeres, violencia familiar, adicciones y género y derechos de la infancia, y autora de varias publicaciones en esta materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.