Ricardo “N”, alias “El Richar”, fue detenido el martes por homicidio calificado contra Jesús “N”. Los hechos ocurrieron afuera de la pulquería, propiedad del victimario.

La captura estuvo a cargo de Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente “Grupo Chimalhuacán-Texcoco”, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

El 23 de marzo de 2018, alrededor de las 20:00 horas, la víctima pretendía ingresar a la pulquería ubicada en calle Dalia, colonia Canasteros, en Chimalhuacán, propiedad de Ricardo “N”.

“El Richar” no le permitió el acceso y lo golpeó. Al escuchar la discusión salieron sus hijas Karina Jennifer “N” y Yatziri “N”, y su esposa Eugenia “N”.

Las tres comenzaron a insultar a Jesús “N”. Eugenia “N” pidió que alguien fuera por la pistola, por lo que Yatziri “N” entró a la pulquería y salió con el arma en mano.

La madre y hermana alentaron a disparar a Yatziri “N”, quien hace un disparo al aire; después, el padre le quita la pistola y la acciona en varias ocasiones en contra de la víctima, para después darse a la fuga.

“El Richar” fue detenido el 16 de agosto en la avenida Circuito Ejido, esquina con la calle Oyamel, en Chimalhuacán, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

La aprehensión se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.