Para verificar que las condiciones sanitarias que guarda el nuevo “Centro de Resguardo e Identificación Forense” se encuentren dentro de norma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificó las instalaciones del inmueble que fungirá como custodia y trato digno, de los restos humanos sin reconocer.

En representación del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, la jefa de departamento de Autorización y Dictamen, Irene Orozco, evaluó el inmueble con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Alfredo Tapia Navarrete.

Para ello, se supervisó la infraestructura del inmueble, tanto del área administrativa como del centro de resguardo, lo mismo a la instalación de un laboratorio para análisis orientados al reconocimiento facial, huellas dactilares, voz e iris.

Además se brindó asesoría para el llenado de los formularios necesarios para obtener el aviso de funcionamiento y permiso sanitario de construcción, lo que dará certeza de los procedimientos médico forenses que se realicen en este espacio.

En esta verificación estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, así como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), institución encargada de la edificación del proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.