El Congreso de Michoacán concluyó con éxito la negociación bilateral con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), informó Fidel Calderón Torreblanca, quien refrendó el compromiso de la defensa de los derechos de los trabajadores que todos los días devengan su salario en el Poder Legislativo de Michoacán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que “por convicción, siempre hemos defendido los derechos de los trabajadores y el Gobierno del presidente López Obrador se ha incrementado el salario mínimo en un 71 por ciento en términos reales; como nunca en la historia”.

Entre algunos de los beneficios para los trabajadores del Poder Legislativo, se logró en la negociación incrementos al retiro por pensión o jubilación; apoyos para la recreación familiar, incremento a la canasta básica, a los apoyos para gastos emergentes, por citar algunos.

Este día se depositaron, debidamente suscritos, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje las nuevas condiciones de trabajo y el convenio de prestaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.