La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Rogelio “N” de oficio taxista, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos el 14 noviembre del 2021, en agravio de una mujer.

Con relación a los hechos, se estableció que, el día en cita, la víctima se encontraba afuera de un establecimiento ubicado en la colonia Jardinadas, sitio donde fue interceptada por el investigado, quien la la obligó a subir a un taxi, para enseguida trasladarla a un domicilio en el que la mantuvo en cautiverio durante 27 días, en los que la golpeó y atacó sexualmente.

El 11 de diciembre de ese mismo año, la agraviada logró escapar; sin embargo, dos días después, Rogelio “N” la privó nuevamente de su libertad y la llevó a una parcela de la colonia El Vergel, en donde la golpeó.

Tras la agresión, la víctima escapó y pidió ayuda a elementos de la policía, quienes la trasladaron a la Fiscalía Regional de Zamora en donde presentó su denuncia.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación, dentro de la cual se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, y de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Rogelio “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Zamora, y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su compromiso para garantizar la aplicación de la ley, en hechos que atentan contra el bien jurídico de la vida y la libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.