Bajo la encomienda del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en este primer año de gobierno de hacer brillar cada rincón de la capital michoacana a través de la reactivación económica, la Secretaría de Fomento Económico concluyó con gran éxito la Feria del Mole en Santa María de Guido, durante la cual, se obtuvo una afluencia de más de 3 mil 500 morelianos y morelianas.

Con dicha asistencia, se logró obtener una derrama económica de 320 mil pesos en beneficio de las y los habitantes de la tenencia, lo que dio un nuevo impulso a la economía de las familias que viven en la zona. Además, con esta fiesta tradicional que tras algunos años fue suspendida por contingencia, se promovió la sana convivencia y el libre esparcimiento.

Es así que durante la fiesta de la Asunción de María, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar el mole tradicional de pollo y guajolote, acompañado con sus tortillas a mano, así como de disfrutar también del mole verde característico de la gastronomía de michoacana.

Cabe resaltar que, en medio de juegos mecánicos y antojitos donde chicos y grandes pudieron comer en familia y divertirse, se encontraron algunas moleras que llevan más de 40 años preparando el delicioso platillo y que han pasado la tradición de generación en generación.

Con este primer año brillando por toda la geografía moreliana, el presidente, Alfonso Martínez asegura un segundo año mejor y con más impulso en la reactivación de la economía de la ciudadanía, para lograr un mayor desarrollo y cambiar las condiciones de vida de todas y todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.