Para reforzar la autonomía económica de las mujeres, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), brindó espacios de venta a emprendedoras excluidas de bazares de Morelia.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se trata de cinco mujeres dedicadas al comercio de juguetes sexuales, lencería y ropa de segundo uso, quienes fueron contactadas y reubicadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Dijo que los emprendimientos significan una vía importante para que miles de michoacanas puedan generar ingresos propios para ellas y sus familias y de esa forma puedan desarrollarse integralmente, conciliando responsabilidades de cuidado y de trabajo.

“En este Gobierno no cerraremos las puertas a las emprendedoras; tenemos certeza de que es a través del fomento de la autonomía económica de las mujeres que podremos avanzar en Michoacán en la igualdad de género, la disminución de la violencia y el crecimiento económico inclusivo”.

Asimismo, reiteró que todas las mujeres tienen derecho al disfrute de su cuerpo y al placer, por lo que la prohibición de juguetes sexuales en los bazares de Morelia es una muestra de que el patriarcado sigue reproduciéndose sobre la vida sexual de las mujeres mediante negación, estigma, hostilidad y exclusión.

Recordó a las mujeres el teléfono de atención de la Seimujer: 4435822082, en caso de requerir acompañamiento jurídico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.