Dado que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha hecho caso omiso a los rechazos de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto al rechazo a la tarjetalización de nómina, la fracción poder de Base de la Sección XVIII no descarta posibles acciones de protesta en la entidad.

Benjamín Hernández, líder magisterial señaló que en caso de que en los días próximos las autoridades educativas o de Gobierno no atiendan los acuerdos pactados y las necesidades señaladas, están obligados a convocar pleno estatal y ahí definir rutas de acción.

Indicó que un sector del magisterio ha aceptado el cambio de pago de nómina, mientras que el resto la rechazan, siendo que incluso 15 ya iniciaron un proceso administrativo para solicitar se les paguen de nueva cuenta a través de cheque, mientras que 300 más lo harán en breve.

Aseguró que es una mentira que todos estén de acuerdo con la tarjetalización ya que además n o se les permite hacer cambio de portabilidad de nómina en ningún otro banco, más del que me habían impuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.