Este día se realizó la Mesa del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) en esta ciudad de Uruapan, misma que fue encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y con la presencia del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes y funcionarios estatales y federales.

En el encuentro se habló sobre la estrategia de seguridad diseñada en la región con el objetivo de recuperar espacios de paz, la cual es una prioridad para la administración estatal.

“Ha sido la firme encomienda del gobernador Alfredo Ramírez que mantengamos lazos sólidos con el Ejército, con la Guardia Nacional, con las Fiscalías y con las Policías locales para entregar resultados contundentes a favor de los michoacanos”, subrayó Ortega Reyes.

El mandatario estatal puntualizó que en toda la geografía michoacana seguirá la campaña de canje de armas y la estrategia de desarme, pues recalcó que nadie puede estar por encima de las normas que rigen a todos los ciudadanos.

En la Mesa participaron el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña; el fiscal del estado, Adrian Lopez Solis; el comandante de la 21 Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González; el comandante de la 43 Zona Militar, General Enrique Covarrubias López; el vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Mendez, comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Coronel Adelaido Ignacio León Ávila y el delegado en Michoacán de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.