El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán (ProAm), Arturo Chávez Carmona informó del presunto uso de cohetes, nueva modalidad que sustituiría el uso de cañones anti granizo. Pero de igual forma caerían en la ilegalidad.

El funcionario estatal, refirió en entrevista que posiblemente podría ser equipo tipo militar con que se lanzaría a las nubes el proyectil cargado de acetileno y Nitrato de Plata.

Agregó que si se trata de equipos de combate militar, sería complicado la localización, debido a lo práctico que es mover de un lugar a otro, por el contrario de los cañones, los cuales requieren una instalación fija.

Puntualizó que esta situación ha sido denunciada en la región de Madero, Acuitzio y Madero, pero únicamente de manera verbal.

Chávez Carmona recordó que la ley expresamente prohíbe desde el año pasado el uso de cañones anti granizo por lo que están en la revisión de cómo actuarán de manera jurídica ante la implementación de estas nuevas tecnologías en el sector agrícola.

Finalmente, expuso que han tenido 12 denuncias por cánones anti granizo, pero en su mayoría están fuera de uso, por esta nueva modalidad de cohetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.