Como “demagogia” calificó el diputado de Morena, Víctor Zurita Ortiz, el slogan de la 75 legislatura “El poder de la inclusión”, luego de que diera a conocer que dentro de los recientes despidos al interior del Congreso de Michoacán, también hubo personas con discapacidad.

El legislador explicó que fueron siete los trabajadores despedidos de su plantilla laboral, de los cuales tres contaban con alguna discapacidad. El recorte de personal, argumentaron en el Congreso de Michoacán, fue para abatir el déficit financiero que arrastra el Poder.

El también presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en el Congreso refirió que se trata de una persona con discapacidad motriz, otro con discapacidad visual y una persona más de talla baja.

Explicó que el despido se llevo a cabo cuando fueron a firmar su cheque de nómina, sin previo aviso, por lo que no pudieron hacer nada para defender sus derechos laborales.

Es importante señalar que de acuerdo a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, los tres Poderes del Estado, los gobiernos municipales, sus organismos descentralizados, empresas de participación estatal y organismos autónomos deben cumplir con la contratación, del tres por ciento de su plantilla laboral, de personas con alguna discapacidad.

Víctor Zurita Ortiz refirió que actualmente no hay un censo del número de personas con discapacidad que trabajan en los diferentes niveles de gobierno en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.