Alfredo Tapia Navarrete, comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas indicó que Morelia encabeza la lista de personas en calidad de desaparecidas en la entidad, ya que en lo que va del año se han emitido mil 500 reportes en la ciudad.

Expuso que la mayoría de las personas desaparecidas rondan los 15 a 25 años de edad, siendo que Morelia presenta el 80% de los registros de este tipo en la entidad.

En lo que va del 2022 en Michoacán se han registrado 1 mil 900 personas desaparecidas el dato histórico, que data de 1960, mantiene un registro de 4 mil 700 personas desaparecidas en la entidad.

El funcionario estatal mencionó que son la inseguridad y la delincuencia los principales factores por lo que se registra la desaparición de personas en la entidad, destacándose algunas zonas más vulnerables por los índices delictivos.

El el foco rojo más álgido es Jalisco, Guanajuato y Michoacán, el llamado corredor de la muerte, en esta zona el fenómeno del crimen organizado es más amplio, es justo en esta zona donde se considera la posible aparición de fosas comunes, por ejemplo, en Villamar conde encontramos 26 cuerpos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.