El padrastro de Diego Urik “N”, Fernando habría referido en entrevista ante un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el actualmente imputado por presunto feminicidio le habría llamado el día de la desaparición de Jessica González Villaseñor, donde supuestamente le pidió ayuda.

En audiencia donde se reanudó el Juicio Oral y con ello el desfile probatorio, pasó a testificar un agente de la FGE donde refirió que realizó una entrevista al padrastro y le habría comentado que en la llamada le pidió un abogado, ya supuestamente lo querrían acusar por la desaparición de la víctima.

Así mismo le habría revelado que ese día del hecho vio a Jessica, pero no supo al final del día qué pasó con ella.

“El señor nos dijo que le llamo Diego que tenía un problema, que ocupaba un abogado. Que la buscaban como desaparecida a una amiga que vio y le querían echar la culpa. Pero que desconocía que había pasado con ella”.

Agregó que Fernando también comentó que el vehículo lo habrían llevado a un auto lavado, “desarmaron prácticamente el carro para lavarlo”.

Así mismo, dijo que entrevistó a Diego S. mismo que habría aportado información que fue de utilidad para localizar a la víctima en calidad de testigo y según la versión del elemento de forma “voluntaria”. Es de recordar que en anterior audiencia se informó que Diego S. Habría accedido a un criterio de oportunidad, ya que en algún momento habría sido imputado por encubrimiento.

En la audiencia que duró casi seis horas, pasaron otros tres testimonios que dieron detalles sobre actos periciales de recolección de videograbaciones e informes. Mismos que parte de ellos fueron cuestionados por la defensa.

Es de mencionar que el próximo lunes 15 de agosto se realizará la reanudación de e la audiencia con un tiempo estimado de seis horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.