Con una reforestación en la Tenencia de Chiquimitío la administración municipal sumó 65 mil árboles plantados que representan un nuevo pulmón para Morelia, así lo dio a conocer Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, quién destacó serán constantes estas acciones medioambientales en la ciudad.

Señaló que desde que inició la temporada de reforestación, hace poco más de un mes, han avanzado realizando estas acciones en diferentes zonas rurales del municipio, destacando las tenencias de Morelia.

El funcionario destacó que los ejemplares plantados son árboles de talla grande que puedan resistir al clima, mismos que son cuidados por los dueños de los terrenos donde se lleva a cabo la reforestación.

Otra de las zonas que se estará reforestando es el Cerro del Águila, una de las áreas verdes más importantes de la región la cual en años reciente ha sido afectada por varios incendios, por lo que los ejemplares de la zona se encuentran afectados, mientras que otros simplemente murieron.

Dijo también que con estas acciones se busca además de cuidar los bosques existentes, crear otros espacios de este tipo que compensen el daño ambiente.

Cabe señalar que la meta de la actual administración es plantar un millón de árboles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.