El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la violencia registrada el martes por la noche en los estados de Jalisco y Guanajuato se originó por las detenciones de jefes criminales.

López Obrador apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en una reunión de bandas criminales, lo que desató la ola de violencia en donde se llevaron a cabo bloqueos, así como quema de vehículos y comercios en las dos entidades.

“Intervino la Sedena y las Policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, declaró.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos. Hoy se va a informar bien de lo que sucedió, más tarde”, explicó.

López Obrador detalló que el operativo sigue tanto en Jalisco como en Guanajuato, en donde autoridades están buscando detener a más criminales.

Criminales queman vehículos y negocios en Guanajuato y Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.