Pese a que los grupos del crimen organizado continúan operando en gran parte del territorio michoacano, los alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no han presentado mayores complejidades en materia de gobernanza, refirió el líder del partido Ernesto Núñez Aguilar.

En el caso específico de Aguililla, la alcaldesa continúa trabajando desde el municipio, aunque algunas veces hace viajes a la capital del estado para gestionar ciertos temas que así lo requieren.

En cuanto a la seguridad de la alcaldesa, Núñez Aguilar refirió que actualmente cuenta con elementos que la vigilan y en próximos días se le reforzará este esquema.

En este sentido refirió que los municipios con gobiernos emanados del PVEM están adheridos al Convenio del Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública en Michoacán, por lo que existe coordinación plena entre el municipio y las autoridades estatales, quienes a su vez mantienen coordinación con las Fuerzas Armadas federales.

Ernesto Núñez además reconoció el trabajo que ha realizado la Guardia Civil con sus blindajes en diferentes municipios y áreas conurbadas del estado, pues ha notado una disminución en los hechos delictivos, principalmente en homicidios, aunque agregó que aún falta mucho trabajo por hacer.

En cuanto a los recursos estatales para seguridad, programas sociales y obra pública, el también diputado local aplaudió que llegan a los municipios puntualmente y sin intermediarios para su ejecución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.