El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual en México se aceleró a 8.15 por ciento durante el pasado mes de julio.

En un comunicado, se detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en julio de 2022 una variación de 0.74 por ciento con respecto al mes anterior.

Ante presiones en los alimentos, tanto procesados como bebidas, así como el continuo incremento en los precios agropecuarios y pecuarios, la inflación general anual en el país subió a 8.15 por ciento en julio de 7.99 por ciento en junio, su nivel más alto desde diciembre de 2000, pero también la inflación de julio de este año es la más elevada para un mismo mes desde 2000.

La inflación en México se mantiene al alza, por segundo mes consecutivo, ligeramente por arriba de lo anticipado por el consenso del mercado a tasa anual.

De acuerdo con datos de la última encuesta de Citibanamex, los participantes estimaron una inflación general anual de 8.13 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.