Como parte de la campaña permanente de fomento a la paternidad responsable, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de Salud Reproductiva, ha realizado a lo largo del año un total de 271 vasectomías sin bisturí.

Se trata de una cirugía ambulatoria, segura y sin dolor para hombres que desean no tener más hijos, puede ser permanente o temporal, y se realiza en centros de salud y hospitales en un periodo no mayor de 25 minutos.

Para acceder a este servicio gratuito, los interesados deben acudir al área de salud reproductiva de cualquiera de las 364 unidades médicas y 27 hospitales de la SSM, donde un especialista valorará al paciente y programará una fecha para la cirugía.

Las unidades fijas de la SSM donde se realizan vasectomías sin bisturí se encuentran ubicadas en los centros de salud de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Pátzcuaro, así como en los hospitales de La Piedad y Tacámbaro.

En los municipios donde no hay módulos fijos, la SSM realiza, en coordinación con las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado, jornadas con nueve médicos acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en unidades del primer nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.