Después de un año de que en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar se retomó este modelo de prevención y resolución de conflictos, Morelia es hoy un referente nacional que brilla en materia de justicia cívica y que se fortalece con la nueva convocatoria para instituciones de asistencia privada de nuestro municipio.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, en compañía de la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán (JAP), Livier Julieta Soto González, firmaron la convocatoria para las instituciones interesadas en presentar proyectos para la liberación del Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC).

Dentro de las medidas reeducativas, el Catálogo de Alternativas para Mejorar la Convivencia del municipio se renovará con 10 instituciones integrantes de la JAP, más 5 instituciones que no estén integradas en dicha junta. Además de que se mantendrán activas las 4 instituciones que actualmente ofrecen medidas con componente terapéutico.

Estoy convencida que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y abonan a generar nuevos modelos de participación. Agradezco a la comisión para continuar con este fin pero también agradezco a las instituciones que han participado con antelación y se les hace una invitación para que participen.

El Comisionado Cussi destacó que, desde su implementación en el primer periodo de Martínez Alcázar, este modelo suma más de 100 mil audiencias cívicas. En lo que se refiere a los primeros 9 meses de esta administración, se han cumplido 15 mil horas de Trabajo en Favor de la Comunidad por parte de 5 mil infractores al reglamento, de los que 2 mil 500 fueron canalizados a medidas reeducativas.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto y las propuestas se recibirán en los correos japmich@michoacan.gob.mx o justiciacivica.sancionesadmtvas@policiamorelia.gob.mx o de forma física en los Juzgados Cívicos de nuestro municipio en la calle Eduardo Ruíz #526 del centro histórico.

Con un modelo de justicia cívica que es referente a nivel nacional y sigue reforzándose para generar paz y orden en el municipio, Morelia brilla.

Infracciones por estacionamiento serán conmutables por trabajo comunitario

Refrendando que la Justicia Cívica es una medida preventiva para la resolución de conflictos, el Comisionado anunció que las infracciones por estacionarse en lugar prohibido podrán ser resueltas mediante Trabajo en Favor de la Comunidad.

“Por indicaciones del Alcalde, refrendando que de ninguna manera es un modelo recaudatorio; durante todo el mes de agosto, estaremos ofreciendo a los infractores por estacionarse en lugar prohibido y que no sean reincidentes, la posibilidad de conmutar su infracción por trabajo comunitario”, explicó González Cussi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.