“El Fiscal imperial” de Jesús Lemus Barajas es una biografía no autorizada sobre Alejandro Gertz Manero en la cual delinea la personalidad del Fiscal General, su ascenso al poder y la relevancia de su linaje, escrito que desde su publicación hace unos meses ha provocado el hostigamiento hacía el periodista michoacano quién ha denunciado públicamente esta situación.

El periodista independiente denunció las amenazas de las que ha sido víctima de parte de la Fiscalía General de la República y la de Michoacán quienes buscarían su detención por la publicación de su más reciente libro en el que expone al fiscal.

“Tengo miedo. Temo por mi seguridad y la de mi familia. En México no se puede hacer periodismo. Hoy, otra vez, como en los tiempos de Felipe Calderón, el gobierno vuelve a lanzar una embestida contra mí. Se ha integrado una carpeta de investigación contra mi persona, la que tengo miedo por supuesto de que se cumplimente”, señaló.

En el video difundido en redes sociales explica que la carpeta de investigación que se ha integrado ubica sus domicilios en Ciudad de México y Michoacán como posibles casas de seguridad, poniendo en riesgo no sólo su persona sino también a sus familiares.

Fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando el periodista Jesús Lemus fue detenido y encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, los cuales, acusó, fueron inventados.

Ante el temor de sufrir alguna represalia, el periodista Lemus Barajas dijo que responsabiliza directamente de lo que le pueda suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al fiscal Alejandro Gertz Manero; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al fiscal del estado de Michoacán, Adrián López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.