Debido a la popularidad que ganó en las últimas semanas, gracias a las dos medallas de oro de la michoacana Monserrat Zavala en los Juegos Nacionales Conade 2022, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se complace en anunciar la inclusión del breaking dance en el programa de Centros de Desarrollo Deportivo (CDD).

El break dance será la disciplina 19 en este programa, se planea que inicie sus actividades en septiembre con un costo de 250 pesos de inscripción y 350 la mensualidad, y tendrá como sedes las instalaciones de la Cecufid y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Rafael Enrique García Alanís, coordinador y entrenador de break dance, explicó que dividirá en tres grupos a los interesados en formar parte de este programa; Kids (8 a 11 años), Juveniles (12 a 17) y Adultos (18 en adelante). Además, invitó a todas las niñas y niños, así como jóvenes a formar parte de esta experiencia, de la cual no se arrepentirán.

“Nuestro movimiento pertenece a un tema cultural, que es completamente callejero y contar con instalaciones como las de la Cecufid nos facilitará más el camino. Los buenos resultados en Nacionales Conade 2022 es punta de lanza para que los niños y jóvenes sepan que existe esta disciplina y que puedan crecer en el aspecto personal, cultural y deportivo”, apuntó.

SIGUE EN LO MÁS ALTO 

La michoacana Monserrat Zavala conquistó la categoría Bgirl’s de la competencia Red Bull BC One Cypher South USA, que se celebró el domingo en Austin, Texas, por lo que accedió a la Final Mundial de la especialidad, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Nueva York, y que también será puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.