La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII iniciaron una toma de las instalaciones de los bancos Santander en morelia el interior del estado como parte de sus acciones de rechazo a la tarjetalización del pago de nómina.

A través de un posicionamiento difundido a medios de comunicación, el magisterio denuncia abusos de las instituciones bancarias y amenazas de las autoridades estatales con tal de imponerla tarjeta bancaria para distribuir el pago de nómina.

“Los militantes de la CNTE hemos manifestado que el gobierno -patrón debe tomar en cuenta la opinión de los trabajadores y que sea efectivo el derecho a elegir lo que sea más conveniente para ello, máxime si se trata de su salario”, afirman.

De modo que todas las sucursales de este banco, preferido para el gobierno estatal para manejar los pagos de la nómina magisterial, se encontrarán cerradas en la entidad por los maestros.

“En la Secretaría del Educación del Estado han tomado decisiones para imponer al banco Santander para pagar los salarios quincenales, condicionando el pago a la aceptación de la tarjeta bancaria, por estas razones nos manifestamos contra el gobierno, para denunciar los robos que realiza la institución bancaria contra los que somos sus clientes involuntarios”, se lee.

Cabe señalar que la actividad magisterial sólo está programada para hoy aunque pueden organizarse más en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.