En este primer año de gobierno, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar logró recuperar la economía de las tenencias de Morelia a través de la reactivación de las fiestas tradicionales.

Muestra de ello, es la fiesta con motivo de la asunción de María, la “patrona” de la tenencia de Santa María de Guido, donde los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía moreliana, especialmente el mole de Santa María.

En rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Calderón, informó que como ya es costumbre, desde 2008, año en el que la tenencia cambio de nombre de Santa María de los altos a Santa María de Guido, se lleva a cabo la feria del mole, donde las cocineras que por años han pasado la receta de generación en generación, participan y hacen su mejor platillo.

Detalló que los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, se llevará a cabo el evento: “Feria del Mole” en el kiosco de la plaza principal de Santa María de Guido; en este evento habrá 18 moleras tradicionales, que deleitarán a las y los morelianos con exquisito mole con pollo o de guajolote, acompañado de arroz y tortillas hechas a mano.

El horario del evento será de las 9:00 a las 19:00 horas durante los tres días y la inauguración se proyecta en punto de las 15:00 horas el día sábado; en tanto que la clausura será en punto de las 19:00 horas el lunes; los tres días en punto de las 15:00 horas, habrá intervenciones artísticas y musicales.

El mole de Guajolote lo podrán encontrar en 150 pesos, el de ala de guajolote en 120 pesos y el mole de pollo en 80 pesos.

Se estima una derrama económica directa de poco más de 250 mil pesos con una participación de 3 mil asistentes por lo que se hace la invitación a la población Moreliana a que asistan a este tradicional festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.