La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi), Osiris Heras Gómez anunció la culminación de la huelga que desde hace 40 días mantenían trabajadores de la dependencia en exigencia de una serie de regulaciones y revisiones de parte de las autoridades correspondientes.

Explicó que la culminación de la huelga se dio en buenos términos pese a no ser del todo benéfica para los trabajadores, ya que se consideró que las autoridades no podrían cumplir las exigencias planteadas.

El motivo de la toma era la exigencia del sindicato para que se llevara a cabo la revisión contractual de trabajadores de la dependencia correspondiente a los años 2020-2022 y 2022-2024, para que se ejecutara el aumento salarial correspondiente.

Consideramos imposible que se lleve a cabo el financiamiento correspondiente, por lo que aceptamos las negociaciones correspondientes al aumento salarial, aunque fue poco, mucho menos de lo que corresponda.

Explicó además que el termino de esta huelga se dio también en beneficio de la institución ya que tras 40 días de inactividad las afectaciones estaban escalando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.