La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, presunto responsable de los delitos de Violación Agravada y Abuso Sexual a Persona Menor de 16 años de Edad, ilícitos perpetrados en agravio de su vecina, en Tarímbaro.

El pasado 31 de julio, la adolescente de 13 años caminaba acompañada de otra persona menor de edad, cuando comenzó a llover, situación que el ahora detenido aprovechó para sugerirles que subieran a la combi del servicio público que tripulaba y, debido a que la víctima lo conocía, ingresaron a la unidad donde Rafael “N” la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Unidad a Atención a Delitos Sexuales, llevó a cabo las indagatorias y reunió información que relaciona a Rafael “N” en los delitos, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión.

Una vez que el mandato judicial fue obsequiado, de inmediato agentes investigadores le dieron cumplimiento, por lo que Rafael “N” fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional quien resolverá su situación jurídica.

La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, para que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.