El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que al menos nueve mineros habrían quedado atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila; asimismo, aseguró que en el incidente ya actúan las Secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”, precisó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Esperamos encontrarlos a salvo”, concluyó el mandatario en su breve mensaje.

Un poco más tarde, López Obrador afirmó que el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, le informó “que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”.

De acuerdo con medios locales, el derrumbe ocurrió luego de que la excavación de la mina coincidió con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero y, consecuentemente, el colapso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.