El próximo lunes iniciarían protestas en Morelia y el interior del estado por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes exigen el pago de retroactivos pendientes y se dicen en contra de la tarjetización de la nómina.

Gamaliel Guzmán, dirigente de la sección XVIII señaló que el Gobierno del Estado ha incumplido acuerdos, motivo por el cual se ven en la necesidad de salir de nuevo a las calles y exigir soluciones y la validez de los acuerdos previamente establecidos.

Indicó además la inconformidad del gremio ante la insistencia de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para emitir los pagos a través de tarjetas ya que dijo, muchos docentes viven en comunidades que ni siquiera cuentan con servicios de cajeros para poder recibir sus pagos, situación que significaría atrasos en sus cobros.

“No sabemos exactamente cuantos maestros estarían afectados, porque es un número amplio de compañeros que no aceptan este modo de pago por diversos factores, entre ellos también el tema financiero”, dijo.

Explicó que al momento de que el pago sea enviado o depositado a las diversas cuentas bancarias como se pretende, implica que el recurso sea menor por temas de mantenimientos de cuentas o ajustes, “el aumento que las autoridades anuncian prácticamente sería nada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.