Gracias a un análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los turistas pueden conocer cuáles son las playas más sucias y limpias de México.

El último monitoreo de la Cofepris arrojó que el 98.96% de las 290 playas analizadas son aptas para uso recreativo y no representan un riesgo alto para la salud. Una buena noticia es que la Playa Hermosa, localizada en Baja California, reflejó niveles aptos para su uso recreativo, algo que no sucedía desde la Semana Santa de 2021.

Aunque 287 de las 290 playas que hay en los 17 estados costeros del país pasaron las pruebas de Cofepris, hay 3 que no son aptas para el uso recreativo.

Estas playas representan un peligro para la salud, debido a que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua, el cual es el límite establecido por esa Comisión Federal en seguimiento a la normativa de la Organización Mundial de la Salud:

  • Playa Hornos, Acapulco, Guerrero
  • Playa Suave, Acapulco, Guerrero
  • Playas Manzanillo, Acapulco, Guerrero

La Cofepris exhorta a la población a cuidar las playas y reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua en los Comités de playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de internet de la Cofepris o la Semarnat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.