Un solo banco no tiene la capacidad de realizar la reestructuración de los 19 mil 500 millones de pesos que tiene como deuda el estado afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que ante tal situación participarían entre tres a cuatro bancos dentro del proceso para la reestructuración. Resaltando qué hay interés de diversas instituciones de la banca.

Hemos estado en platicas con diversos bancos, ningun banco tiene la capacidad de toda la deuda de 19 mil 500, pudieran participar entre tres y cuatro bancos uno es banobras quien tiene 11 mil millones y están muy interesados BanBajío, Banorte, BBVA, hay interes de la banca de participar.

No obstante, agregó que pudieran alcanzar los 15 mil millones de pesos en reestructura y el resto de los cuatro mil cuentan con una tasa de interés “buena”.

Navarro García explicó que han hablado de manera informal con los bancos que se contempla tener un TIIE que no supere el +.40, debido a que actualmente existen créditos activos que llegan hasta el +.75 afirmó el titular de finanzas.

Confió que para el mes de noviembre pudieran ser concretado la reestructuración, ya que es un proceso administrativo que llevaría hasta dos medres y medio, por lo que el lanzamiento de la licitación se contempla para la última semana de octubre.

Finalmente, apuntó que no hay un riesgo del perjudicar las finanzas del estado por la movilidad en las tasas de interés frente a la inflación, puesto que el peor escenario es que no se contrate la reestructuración y que la deuda quede previo a la autorización por parte del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.