En Morelia se proyecta la existencia del servicio público de transporte público del MetroBús, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027.

En el rubro donde el mandatario estatal presentó las las proyecciones en la política de infraestructura para el estado durante su mandato, estableció que se han realizando los estudios para las primeras líneas de metrobús.

“Transitamos a modelos de movilidad sostenible y ecológicos masivos como el BRT como el metrobús, ya están los estudios para las primeras líneas de Metrobús en Morelia”.

Al respecto y en entrevista, el secretario de comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco dijo que actualmente están en la etapa de una idea que buscan consolidar bajo estudios de factibilidad.

José Zavala Nolasco
Fotografía 📸: Especial

Agregó que los estudios de las primeras rutas serían concluidos para el mes de noviembre. Pero anticipó que las principales rutas serían partiendo de la zona de Salida a Quiroga con dirección al Monumento a Lázaro Cárdenas, así como la ruta hospitales, avenida nocupetaro y partiendo de Salida a Salamanca.

“Estamos en el proceso de la factibilidad, estamos llevando a cabo los estudios correspondientes, después se tendrá que entrar a un diálogo con transportistas, falta mucho para ello, es un proyecto, una visión, una idea que tenemos y las ideas inician con estudios y luego proyectos”.

Finalmente, explicó que aún no saben cuánto es el recurso que podrían requerir para una obra de este calado, pero estimó que podría llegar hasta los tres millones de pesos como en otras ciudades del país.

“Nada más por referencias por lo que costó en Querétaro y Ciudad de México hablamos de dos mil millones de pesos a tres mil millones, hay que ver que sea sostenible y no una carga”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.