En Michoacán particulares han interpuesto tres amparos ante la prohibición federal que impide la comercialización de Cigarros Electrónicos, también conocidos como vapers, aseveró el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que la prohibición es por que el producto entra al país de manera ilegal de países asiáticos, principalmente, como contrabando. Lo que impide que los comercializadores puedan acreditar su procedencia lícita.

Lo que se suma a la prohibición federal debido a que se advierte posibles daños a la salud por el uso y consumo de este producto.

Aseguró que los tres amparos fueron resueltos en favor de la Coepris, por lo que puntualizó “no hay una ruta legal, somos muy cuidadosos con el proceso”.

Indicó que hasta el momento han sacado de la aparador más de dos mil 500 vapers del operativo que inició en mayo a la fecha y van a continuar con las acciones, principalmente en centros comerciales donde se “cayó en el cinismo” al colocar máquinas expendedoras.

Finalmente, puntualizó que los principales municipios donde más han detectado la comercialización es en los que tienen mayor de ciudad poblacional como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.