El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó que la instalación de las Bases del Sol, debe hacerse en unidad y total inclusión, “todas y todos tienen que estar representados”, afirmó.

En Pastor Ortiz, en el municipio de José Sixto Verduzco, Octavio Ocampo, -acompañado de las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, estuvo en la presentación de las Bases del Sol en esta región que incluyó a los municipios de Chucándiro, Huandacareo, Puruándiro y Angamacutiro.

Ocampo informó que en cada región se estará presentando esta nueva figura organizativa de las Bases del Sol, para constituir un comité por cada sección electoral, y paralelamente se llevará capacitación en comunicación política, el tema electoral y el programa El Sol sale para todos.

Se trata de tareas esenciales que nos lleven en el 2024 a ganar elecciones; es información básica que deben ustedes saber y conocer para salir fortalecidos a enfrentar el proceso electoral.

El líder del PRD, recordó que desde la llegada a la dirigencia del partido, los esfuerzos se han enfocado en la unidad, la reconciliación, el reencuentro, con la familia perredista pero también con la ciudadanía.

Hay que salir a decirle a la gente que tenemos proyecto, que cuando hemos sido gobierno hemos demostrado de qué estamos hechos, hemos transformado municipios que hemos gobernado como aquí.

En ese sentido hizo un llamado a la inclusión y la unidad, a no fomentar diferencias, al momento de formar las Bases del Sol, “salgamos a encontrarnos con la gente, la gente debe ser nuestro centro de atención como lo hacíamos hace muchos años, debe ser un esquema en donde todas y todos estemos representados”, subrayó.

Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD, explicó que con esta nueva figura que se ha denominado Bases del Sol se pretende constituir 2600 comités en lo que resta del año.

Valencia Soto hizo énfasis en que contará con una estructura real que permita al PRD tener los mejores resultados en el 2024, y conocer también cuáles son las necesidades de los municipios.

Asistieron a este encuentro Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, el Profesor José Luis Esquivel Zalpa, ex diputado federal y fundador del PRD, Alberto Frutis Solís,liderazgo del PRD.

Los ponentes Francisco Sánchez y Francisco Patiño, quienes abordaron temas inherentes al PRD y las nuevas formas de comunicar; los dirigentes de las Direcciones Municipales Ejecutivas del PRD en José Sixto Verduzco, Puruándiro, Villa Morelos, Chucándiro y Angamacutiro.

Asimismo, la regidora de Penjamillo, Nancy García y el regidor de Carlos Rodríguez regidor de José Sixto Verduzco, el ex diputado local, Gustavo Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.