“Que se aplique el estado de derecho y la ley” pidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) a los tres niveles de gobierno, esto como medida para garantizar que no se repliquen incidentes como el del pasado domingo donde resultó herido un estudiante.

El domingo pasado el normalista resultó gravemente herido al ser atropellado presuntamente por un autobús de una línea comercial, ya que el estudiante con otro grupo más de la Normal ubicada en Tiripetío realizaban una actividad de boteo en la carretera Morelia- Pátzcuaro.

No obstante, durante la semana este hecho generó una serie de movilizaciones por parte de comuneros y normalistas en diversos puntos del estado en las cuales se ha incendiado por lo menos una unidad y más de ellas retenidas. Con la presunta intención de que se responsabilice la empresa del incidente.

En entrevista, López Olvera refirió que desde el CCEEM habrá el respaldo para los empresarios de la línea comercial y reiteró que se tiene que hacer valer el estado de derecho sin distinguir que grupo sea, respetando la libre manifestación.

Pidió respeto para los empresarios que generan casi medio millón de empleos formales del estado y en cuanto a los del ramo de pasajeros señaló que el costo de los autobuses no es bajo por lo que exigió respeto para quienes invierten, ofrecen empleo y dan un servicio público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.