El Gobierno de Michoacán ha cumplido en su totalidad con la entrega de recursos económicos correspondientes a lo que va del año para las Escuelas Normales del Estado.

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, detalló que los recursos se otorgan en dos vías: a través del presupuesto estatal que radica el propio instituto; y del presupuesto federal (FONE), que entrega el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sosa Olmeda además destacó que, desde el arranque de la actual administración se trabaja para aumentar de manera sustancial la beca alimenticia de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

Agregó que la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” está disponible para todos los alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío y de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, y la reciben quienes han completado su proceso de solicitud.

Finalmente, reiteró la completa disposición del IEMSySEM para continuar trabajando en favor de la educación superior pública y de la mejora continua e integral de las Normales michoacanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.