Durante las últimas horas el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional asestó un segundo golpe a los grupos delictivos en Michoacán, luego de que en la región de Sahuayo fueran detenidos 3 presuntos delincuentes en posesión de 27 armas de fuego, miles de cartuchos útiles y tres unidades motrices blindadas.

En la cobertura de la noticia se pudo conocer que los soldados realizaban recorridos sobre la carretera Sahuayo – Jiquilpan, y en las inmediaciones del Hotel Casahi, detectaron a los tres sospechosos.

Al revisar el área las Fuerzas Federales incautaron, 24 armas largas, un Fusil Barret calibre. 50 milímetros, una subametralladora, un aditamento lanzagranadas, 5 granadas, cientos de cargadores, 71 envoltorios con mariguana, aproximadamente 4,500 cartuchos de distintos calibres y 48 chalecos tácticos, varios de ellos con las siglas del CJNG.

En tanto se supo que las camionetas aseguradas corresponden a una Tahoe de color gris, una Ford F 250 Súper Duty, de color rojo y una Ford Lobo en color blanco, todas ellas con blindaje.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Morelia, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que les sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho.

Cabe recordar que apenas el pasado martes en Ciudad Hidalgo fueron requeridos en un operativo interinstitucional, 37 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, a ellos se les aseguraron 36 armas largas, una corta, una camioneta, un aditamento lanzagranadas, 3 granadas y 6,880 cartuchos útiles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.