Luego de la lluvia atípica que azotó la capital michoacana la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Morelia se encuentra realizando un censo para conocer la gravedad de las afectaciones en las colonias más vulnerables a fin de poder establecer un programa de apoyo para los damnificados.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento señaló que fueron 6 los puntos más críticos identificados entre ellos 3 de mayor urgencia de atención, las colonias Prados Verdes, Mariano Escobedo y Carlos Salazar, de donde fueron evacuadas 27 personas que fueron trasladadas al refugio del Auditorio Servando Salazar.

El funcionario indicó que no se generaron daños mayores gracias a las acciones coordinadas y pertinentes que se han realizado en el municipio, como son el desazolve de canales, ríos y drenes.

Indicó que hubo atención inmediata de parte de las diversas unidades de atención municipales como Protección Civil, Bomberos, Policía Morelia, Ooapas y la Secretaría de Servicios Públicos quienes siguen atendiendo las zonas afectadas con brigadas medica y de atención sanitaria así como desazolve de coladeras y puntos críticos ya que dijo “el periodo de lluvias concluye en Septiembre y deben evitar mayores afectaciones”.

Destacó que si bien no hay un monto específico para la atención de damnificados, los morelianos pueden estar tranquilos de que habrá apoyos suficientes para todos quienes se vieron afectados por las recientes lluvias o las que puedan suceder en un futuro.

Finalmente indicó que el refugio del Auditorio Servando Chávez permanecerá habilitado de manera permanente el resto de la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.