La Presidenta del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán, Elizabeth Vázquez Bernal entregó a los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán (CPCM) la Política Estatal Anticorrupción (PEA), así como a los contralores integrantes de la Región III Cuitzeo.

En el municipio de Indaparapeo, se llevó a cabo el encuentro en el que estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de Cuitzeo, Charo, Copandaro, Lázaro Cárdenas, Queréndaro, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Acuitzio, Morelia, Huandacareo y Chucándiro, a quienes se les pidió regirse como funcionarios públicos al servicio de la ciudadanía y trabajar con integridad.

Durante su intervención, la Mtra Elizabeth Vázquez indicó que la lucha anticorrupción es una responsabilidad compartida entre ciudadanos, servidores públicos y agentes privados, indicando que la figura de los contralores está representada en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción con la figura de tres contralores entre ellos la de Moisés Salas Ballesteros, contralor de Indaparapeo.

Explicó que a través de la Política Estatal Anticorrupción se establece el concepto del fenómeno de la corrupción en el estado de Michoacán y guías propuestas en foros y encuestas ciudadanas para conocer los principales problemas de la corrupción.

“El objetivo de la Política Estatal Anticorrupción, aprobada el 14 de junio de 2022, es impulsar y promover el fortalecimiento de las capacidades, estructura y autonomía técnica de los Órganos Internos de Control de los Órganos del Estado y los municipios”, dijo.

Al encuentro en el que se entregó el documento a los contralores, estuvieron presentes la Secretaria Técnica de la Secretaría de Contraloría y de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán de Ocampo, L.A.E. Chrystian Alejandra Márquez Valencia, el Contralor del Municipio de Lázaro Cárdenas y Coordinador Estatal de la CPCM, el Mtro. Santiago Magallón Higareda; el Contralor Municipal de Indaparapeo y Representante Regional III Cuitzeo de la CPCM, el L.C. Moisés Salas Ballesteros, así como funcionarios de diversos niveles de aquel municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.