La Reforma Electoral impulsada por el gobierno federal representa un retroceso para la vida democrática y la participación ciudadana en el país, remarcó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Al participar en una mesa de debate sobre la Reforma Electoral que organizó la Universidad Ágora Hispanoamericana, el líder estatal del PRD resaltó que la propuesta del gobierno federal vulnera el esquema democrático del país, y pone en riesgo la supervivencia de las instituciones encargadas de garantizar la participación ciudadana en México.

Esta reforma es innecesaria, y se contrapone al sentido democrático que conquistamos en 1990, antes del fraude que sufrió el Ingeniero. Cuauhtémoc Cárdenas y que orquestó Manuel Bartlett, hoy premiado por el gobierno federal.

Del mismo modo, condenó que se pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), y a los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES), “cuando estas instituciones garantizan el blindaje democrático del país, y protegen la participación ciudadana”.

Octavio Ocampo anticipó que el PRD seguirá fungiendo como un auténtico contrapeso en la Cámara de Diputados, con la firme intención de frenar la Reforma Electoral, cuyo contenido, subrayó, vulnera el esquema democrático nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.