El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que para el presente año serán destinados 686 millones de pesos como parte del programa “La escuela es Nuestra”; la cual tiene el objetivo de que los propios padres de familia gestionan los recursos para infraestructura educativa, por medio de los “Comités Escolares de Administración Participativa”.

Este miércoles el estado y la federación entregaron casi mil tarjetas con recurso económico a los comités para realizar sus proyectos en diversos municipios del estado.

En su intervención el mandatario estatal, aseveró que al terminar el año esperan con la inversión anual beneficiar a cerca de cinco mil 266 escuelas lo que representa aproximadamente la mitad de las más de 10 mil instituciones educativas del territorio estatal.

Solicitó a los padres de familia realizar un uso responsable de los recursos y realizar gestión comunitaria con la cual maximicen los recursos con la colaboración de la sociedad. Además de anticiparnos a que no caigan en intermediarios que pudieran disminuir el uso de los recursos.

Usen bien el recurso que lo administren bien, que se vale lo de obra por cooperación, si lo invierten en materiales que los padres pongan la mano de obra. No hay que dejarse engañar por falsos gestores, por constructoras, programa autogestivo.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas del Bienestar en Michoacán indicó que el programa que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene objetivos sustanciales como hacer que el recurso llegue de manera directa para que los padres de familia se organicen, además de dejar de cobrar cuotas escolares.

Señaló el uso que la administración de Silvano Aureoles Conejo, hizo en cuanto a la renta de helicópteros con recurso público que pudo destinarse a infraestructura educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.