La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población hacen un llamado a evitar todo acto de discriminación, violencia y juicios de valor hacia cualquier persona por su orientación sexual.

Lo anterior a raíz de las declaraciones de un obispo auxiliar de Morelia, mismas en la que se juzga e infiere que la homosexualidad es causante de violencia.

Ante ello la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, lamentó los dichos de una autoridad eclesiástica que, sin fundamentos, prejuzga y busca estigmatizar a toda una comunidad.

No debemos pasar por alto estos dichos, y señalar que no compartimos esta postura, al contrario lamentamos que a pesar del trabajo a favor de la inclusión, por cualquier tipo de preferencia sexual, existan estos señalamientos que buscan confrontar y estigmatizar a la comunidad homosexual.

En ese sentido agregó que este tipo de señalamientos abonan al discurso de odio, que polariza a la sociedad, ya que puede llegar a agresiones verbales y físicas en contra de la la población diversa sexual, de ahí que es sumamente peligroso que desde cualquier espacio público o privado, se generen este tipo de señalamientos.

De igual manera, sostuvo que si bien el Gobierno del Estado es respetuoso de cualquier tipo de religión y creencias, estas deben abonar a que tengamos una convivencia armónica entre las y los michoacanos.

Hacemos un llamado a respetar la diversidad de creencia, la libertad de orientación sexual, de expresión, pero siempre en el marco del respeto, de abonar a una relación cordial entre todos los sectores, hemos impulsado vivir una sociedad libre, lo vamos a seguir haciendo, pero siempre priorizando la promoción de la cultura de la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.