Próximos a iniciar sus prácticas profesionales, egresados de la Facultad de Medicina, “Dr. Ignacio Chávez” se manifestaron para exigir a las autoridades educativas y de salud se les ubique en espacios seguros y con insumos médicos en los sitios en lo que habrán de ser ubicados.

Los estudiantes exigieron de manera pacífica ser ubicados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en clínicas que cuenten con las condiciones de seguridad que les permitan realizar sus funciones.

Los estudiantes enfatizaron que pese a la inseguridad que permea en la entidad, no se les ofrecen garantías para la prestación del servicio social, y en ocasiones tampoco hay infraestructura e insumos en las clínicas a las que son enviados.

Al respecto los jóvenes buscan establecer una reunión con las autoridades nicolaitas y sanitarias a fin de exponer su problemática y necesidades para lograr generar un panorama más favorable para ellos en beneficio de la sociedad que recibirá la atención de los médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.