Luego de que el Obispo Auxiliar de Morelia Herculano Medina Garfias, señalara que la homosexualidad, lesbianismo son las principales causas de la violencia y la criminalidad que laceran a la sociedad, colectivos de la diversidad se han pronunciado en contra de los dichos del religioso.

A través de un comunicado grupos de la comunidad LGBTTIQ+ condenaron los discursos de odio emitidos por el Obispo al señalar que si bien, se viven tiempos violentos, las personas homosexuales lesbianas o trans son responsables.

Exhortamos al obispo a rectificar y no generar más violencia de la que ya vivimos y de la que él mismo se queja, se lee en su misiva.

Explicaron que al tener poder dd palabra, el religioso debe ser responsable y conducirse con amor y paz para unificar a la sociedad, “es incongruente que en la Jornada de Unidad y Paz segregue y divida a las personas”.

Los dichos del obispo de emitieron durante la homilía en la ceremonia eucarística parte de la Jornada de Oración por la Paz, que se llevó a cabo este domingo 24 de julio, por convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.