Luego de que el Obispo Auxiliar de Morelia Herculano Medina Garfias, señalara que la homosexualidad, lesbianismo son las principales causas de la violencia y la criminalidad que laceran a la sociedad, colectivos de la diversidad se han pronunciado en contra de los dichos del religioso.
A través de un comunicado grupos de la comunidad LGBTTIQ+ condenaron los discursos de odio emitidos por el Obispo al señalar que si bien, se viven tiempos violentos, las personas homosexuales lesbianas o trans son responsables.
Exhortamos al obispo a rectificar y no generar más violencia de la que ya vivimos y de la que él mismo se queja, se lee en su misiva.
Explicaron que al tener poder dd palabra, el religioso debe ser responsable y conducirse con amor y paz para unificar a la sociedad, “es incongruente que en la Jornada de Unidad y Paz segregue y divida a las personas”.
Los dichos del obispo de emitieron durante la homilía en la ceremonia eucarística parte de la Jornada de Oración por la Paz, que se llevó a cabo este domingo 24 de julio, por convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).