Al 20 de julio del presente año, Michoacán registró 116 víctimas por homicidio doloso, lo que representa una disminución del 19 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021 y menos 13 por ciento sobre lo reportado en los dos últimos meses.

Lo anterior de acuerdo al reporte generado por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y de un equipo interdisciplinario, constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

En el concentrado diario se muestra que, entre junio y julio de este año, se reportaron 249 casos con corte al día 20, mientras que en los mismos días del 2021, el total fue de 263 víctimas.

Con estos resultados, el Gobierno de Michoacán da cuenta de que la estrategia de coordinación con instituciones de Seguridad nacional, estatal y municipal, ha permitido una reducción sostenida en este delito y con ello, el avance para que la entidad deje las primeras posiciones por homicidio.

Parte de las acciones implementadas por esta administración es la creación de la Guardia Civil, el fortalecimiento a las corporaciones policiacas municipales mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), la ampliación de facultades a la Policía Auxiliar y el reconocimiento a las guardias comunitarias, además de programas sociales para la prevención del delito como Barrio Bienestar que se aplica en colonias con indicadores delictivos altos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.