El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, revisaron esquemas de refinanciamiento para avanzar, en los mejores términos, con el proceso de reestructuración de créditos adquiridos por anteriores administraciones.

Acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el mandatario expuso que de los 19 mil 563 millones de pesos que serán reestructurados, por decreto y aprobación del Congreso local, el 68 por ciento lo concentran créditos convenidos con Banobras y el resto con la Banca Comercial.

Comentó que la propuesta es refinanciar el total de la deuda pública con un plazo de hasta 25 años, lo que a su vez permitirá disminuir el gasto en servicio de pago de la deuda por el orden de los 2 mil 700 millones de pesos y con ello, generar ahorros para ejecutar obra pública en zonas donde se demanda una atención integral por rezago de infraestructura.

Ramírez Bedolla también informó que la administración a su cargo tiene contemplado trabajar proyectos importantes para el desarrollo del estado entre los que destacó el metrobus para Morelia y el libramiento de la zona metropolitana de la capital Michoacana, así como la construcción de presas y autopistas.

Por su parte, el director general de Banobras, mostró disposición para coordinarse con el equipo de la SFA a fin de analizar las propuestas de refinanciamiento y competir, junto con otras instituciones, la reestructuración con el Gobierno de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.