Ante el inicio de solicitud de consulta que hicieran Estados Unidos y Canadá con respecto a la política energética de México en el marco del T-MEC, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que, como en anteriores ocasiones, los mexicanos “saldremos bien librados y fortalecidos” de este proceso.

Indicó que la determinación de ambos países de impugnar las reformas a la legislación con las que se da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la distribución de energías más limpias, el mandatario confió en que la instrumentación requerida para decidir si la ley es o no discriminatoria a los intereses del sector privado, no afectará el avance que ya se dio en el país para regresarle a la CFE la soberanía de los recursos energéticos.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó llamar a uno de los mejores expertos en materia de tratados, Jesús Seade, quien fue subsecretario de Relaciones Exteriores y negociador del T-MEC, lo que demuestra voluntad del Gobierno de México para alcanzar una solución satisfactoria.

Además, comentó que, el presidente de la República ha salido airoso de anteriores consultas en temas de interés social y económico, por lo que esta vez no será la excepción y avanzará el proceso para fortalecer el sistema energético nacional.

El gobernador también recordó que el T-MEC se renegoció gracias al impulso del presidente de la República y logró frenar el intento del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para agregar aranceles al acero y otros productos con los que se afectaría la economía nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.